http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Selección Italiana

Italia – Alemania, semifinales

El eclipse italiano pasa sobre Alemania
El partido que más miedo me produjo de toda la Eurocopa fue este. Cuando pasaron de cuartos de final y eliminaron a Inglaterra lloré. Fue tan emocionante el partido que ni yo misma me lo creía y además en los penaltis, en la dolorosa tanda de suerte. Yo pensaba, delanteros por delanteros… tienen más peligro Klose y Mario Gomez juntos que el daño que puedan causar Di Natale, Cassano o Balotelli juntos, algo impensable si nos metemos en la mente de Prandelli. Por las redes sociales puse, Gomez VS Balotelli, yo lo tengo claro, gana Balotelli. Pero porque creo en mi equipo, igual que creo en España, en que no tienen rival y al final de este partido los jugadores me dieron la razón. Y mejor, me alegro de haberme equivocado como contra Inglaterra, soy optimista, pero a veces hay que ser razonable. Decía que quería a los alemanes en la final, porque sería un gran partido. Los dejamos a un paso de ser campeones europeos hace 4 años y los eliminamos en semifinales hace 2 años en el mundial. Nos tenían muchas ganas, y además por toda la parte política. Pero por suerte para los tifosi italianos, para mí y para callar las bocas de los que querían a Italia en casa antes de hora no fue así.
Fue la gran noche de Balotelli. La durante el día anterior a ese partido recibió la llamada de su ex novia, iba a ser padre. Él estaba feliz, le dijo que quería tener ese hijo. Meses antes habían dejado la relación, cuando él le pidió a la novia que se casaran y vivieran juntos y ella se negó. Pero después de esa llamada las cosas han cambiado para la pareja. (No me invento nada, me he informado por internet, a través de informaciones que han lanzado a la red periodistas italianos.) Metió dos golazos tremendamente impresionantes. El segundo me dejó un buen rato con la boca abierta. Sobraba lo de la camiseta y el gestito, pero bueno. Ya sabemos como es. Es de tontos ganarse así una tarjeta amarilla con lo que quedaba de partido. Mi frase fue: En España el toro de Osborne, en Italia el toro Balotelli. He visto cosas peores esta Eurocopa, eso casi me hizo hasta gracia. No lo voy a criticar, aunque tampoco aplaudiré sus malas acciones.  Como futbolista es bueno, hay que reconocer eso en lugar de ir siempre a por él, a buscarle el mal gesto, por pequeño que sea.
Me gustó mucho su actuación como me gustó la de Pirlo, las acciones defensivas del guapísimo Marchisio y de Balzaretti.
Los alemanes estaban muy perdidos por el terreno de juego. Italia deslumbró con gran potencial. Fue todavía más superior que contra Inglaterra. Eso se notaba, los alemanes no tuvieron tiempo de reaccionar. No se les vio en ningún momento ir a por el gol o intentar levantar un partido que los dejaba a las puertas del avión de regreso a casa. Las caras de Joakin Low lo decían todo… Estaban acabados pero es que Italia fue muy superior y se demostró. A lo mejor lo que ganó aquella noche fue la valentía sobre el campo y el coraje de poder y fuerza sobre la rabia a ser recordados por Europa entera como grandes futbolistas. Nadie les puede reprochar nada a los italianos. Hicieron un partidazo con mayúsculas y pasaron a la final de la mejor manera posible. Me sentí una auténtica italiana, una gran tifosi, bueno, una tifosi más porque lo vi con un amigo mio que pasaba un poco del partido y 3 italianas. Difruté de la noche como una enana y después vendría la posterior celebración de pasar a la final.
La final más que merecida entre los 2 equipos que habían hecho auténticos méritos para estar donde estaban. Me alegré muchísimo de que se enfrentaran los 2. Bueno, es una sensación extraña. Pero después de ver cómo jugó cada uno en la final Italia no fue ni de lejos la misma que jugó contra Klose, Gomez, Podolski y compañía. Yo seguiré apoyando a los italianos, pase lo que pase. Fueron finalistas y subcampeones por méritos propios. Y me alegro de ello. Ganen o pierdan siempre contarán con mi apoyo. 
Responder

