http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Holanda – Portugal

Hoy se la juega Holanda y parece que no se entera de a lo que tienen que jugar.
Esta fue una de las frases que más repetí en este partido. Por mi parte insípido, pero justo merecedor ganador Portugal.
Los holandeses estaban fuera de la Eurocopa con dos partidos perdidos y 0 puntos en su cuenta. Necesitaban ganar ese partido y empezar a especular sobre quien debía empatar o perder para que Holanda pasara de ronda. Un hecho prácticamente imposible pero las matemáticas siempre nos dejan lugar a ese tipo de acciones. No se necesitó sacar la calculadora y hacer cuentas porque no pasó nada de eso.
Holanda salió creo que derrotada física y moralmente desde el primer momento y se notó que mentalmente ellos sabían que poco podían hacer en ese partido después del gran patacazo contra Dinamarca en su primer partido y del gran duelo disputado contra Alemania que también terminó en derrota. Desde luego que alguien se tenía que ir, para pasar a cuartos de final hay que dejar a dos equipos de los 4 de tu grupo en la cuneta pero nadie esperaba que uno de esos 4 fuese Holanda. Los holandeses acabaron la primera fase del campeonato europeo con los mismos puntos que Irlanda, 0. Por parte de España hubo mucha alegría de que se fueran tan pronto a casa después de cómo se portaron ante España en la final del mundial, y me parece lógico, esa panda de guarros que jugaban a kárate con un balón en los pies y la mayoría de las veces sin balón. A mí, por mi parte me decepcionaron, tengo que decirlo, desde el primer partido. Tengo que avisar que a mí, cuando la mayor parte de jugadores del Barcelona jugaban en la Oranje, me tiraba un poco, aunque tenga la camiseta de Van Nistelrooy. Ahora ya no, ya me dan igual, y más después de la final del 2010. Pero lo que más me fastidió de este partido fueron todos los elogios que recibió un Cristiano que por primera vez aparecía en este Eurocopa con jugadas decentes a muy buenas. No lo trago, me pone de mala leche y cuando los comentaristas son así más aún. Pero tuve que acabar reconociendo que hizo un partido muy bueno. Tenía ganas de que ganara Holanda y las matemáticas echaran a Cristiano y los suyos del campeonato, lo siento por Postiga y Ruben Micael pero es lo que siento.
Hay que decir que la segunda parte del partido, cuando ya estaba todo decidido Holanda apretó los últimos minutos de partido, esperaba remontar un 2-0. Pero ya era prácticamente imposible. Se veían fuera, del partido, de la Eurocopa, de la fase de grupos… pero hay cosas que a veces se hacen imposibles. Y esa fue una de ellas, probar a tirar algún gol en los últimos minutos pero sin suerte. Merecido el error y la derrota.
Lo único que me enfadó mucho del partido fueron los comentarios de los periodistas y comentaristas tanto ensalzar a Ronaldo. Fue el mejor del partido pero con una Holanda pobre en juego, en goles, y en moral. Hablan demasiado bien de él, y a mi me cabreó de malas maneras, apagué el sonido de la televisión y me dediqué a ver lo que quedaba del partido mudo. Así de rebelde soy yo. Aun así, reconocí su partidazo, me fastidió un poco lo de Holanda pero fue otro partido para disfrutar. 
Responder

