http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Selección española

España – Francia, cuartos de final

Francia deja sola a España para que juegue a sus anchas durante los 90 minutos de partido.
España esa noche no se enteró que jugaban contra otro equipo, iban demasiado solos por el campo. Los focos del campo sólo alumbraban a los locos bajitos, los rojitos que hicieron una noche prodigiosa bajo el césped polaco.
A los franceses no se les vio en todo el encuentro. Yo confiaba en España, no me daba miedo ni Ribery, ni Benzema, ni ninguno de los restantes jugadores por la parte francesa, y tenía razón. No se les vio por el campo en condiciones a ninguno de los blue. Parecía la noche perfecta para España, y así fue, supieron aprovechar de maravilla esa perfección. Gozaron de plena libertad para hacer lo que quisieron. Sólo hubo dos goles, y los dos por la parte española pero podrían haber sido muchos más. El gran cabezazo de Xavi Alonso y el penalti también traducido en gol por él mismo. Fue el jugador del partido y merecido ese premio. Fue un partido tranquilo, sin incidentes, con los franceses acorralados y los españoles corriendo por el campo como si aquello fuera el patio de recreo por el que jugaban de pequeños. Un magnífico partido.
Les teníamos ganas a los franceses, por lo que hicieron con Contador, por las 7 veces que se había escuchado el himno español en tierras francesas con los 7 Roland Garros de Nadal, y sobretodo por todos los guiñoles sobre el dopaje que se han hecho al futbol español. Al día siguiente del partido la misma prensa francesa reconoció que no les hace falta doparse, que estos deportistas españoles lo tienen todo, la madera de campeón con la que están hechos es propia del esfuerzo de cada uno.
Con una actuación brillante pasamos a la final, donde nos esperaba Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa. Nos quisimos quitar a los franceses y pasar primeros y van y se quedan segundos de grupo, no pasa nada, pudimos con ellos, se demostró en el campo con gran habilidad. Decían que nunca habíamos ganado a Francia en partido oficial, y se rompió la estadística, como se rompería después en la final contra Italia. Yo siempre digo que las estadísticas están para romperlas. Quizá porque confió en los jugadores. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s