http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Selección española

España – Francia, CAMINO AL MUNDIAL 2014

Empate a lo galán

Un partido a vida o muerte por orgullo, por clasificación y por rivalidad entre las 2 aficiones y países. Después de todo lo que los franceses habían dicho sobre los deportistas españoles en la Eurocopa les demostramos que no necesitan drogarse para ser como son de buenos. En cuartos de final nos cruzamos con ellos y les dimos una buena lección, nada pudieron hacer en ese partido. En este partido había que ganar, estaban en juego los 3 puntos de camino a la clasificación de mundial y por dentro aun nos quedaba una pequeña espinita de rivalidad, como con otros muchos temas, ya se sabe que con los países vecinos…
Empezaba el partido muy de cara para los españoles, muy metidos en el partido y con un gol muy pronto al que supieron en toda la primera parte proteger muy bien pero no rematar y aumentar la cuenta. Frenaron con valentía el poco ataque por parte de los franceses pero en la segunda parte se dejaron estar. Los franceses con Ribery y Benzema a la cabeza apretaron fuerte y La Roja poco más y les dejaba que fueran solos por el campo. Además hay que añadir que una vez más, al salir Torres al terreno de juego la selección española se tambaleaba. Sigo pensando que con él es como jugar con uno menos, o por lo menos con medio jugador menos. No está a nivel de jugar en la selección, desde hace tiempo que no se le ve el mismo juego que cualquiera de sus compañeros de selección, más culpas le echaría yo a Torres y no tantas a Juanfran que su error puede pasarle a cualquiera en momentos clave y no ser tan dramático como se le hizo ver al pobre. El empate es justo, por haberse dejado estar los españoles y por las ganas que pusieron por empatar el partido que se les estaba escapando y vieron en la segunda parte que se podía conseguir.
Habrá que hacer las cosas mejor para los próximos partidos, y sobretodo cuando se juegue en París hay que ganar, repito: por puntos y por orgullo. Hay que seguir sumando los puntos de 3 en 3 y no de 1 en uno. Porque seguimos siendo grandes y porque si los franceses desde hace unos años nos temen a nosotros y siempre ha sido al revés tienen que seguir teniendo miedo de los lobos españoles. Lo que yo ví fue un gran partido, un partido en mayúsculas, tanto por una parte como por otra, y esas cosas hay que reconocerlas. Fue un empate a lo galán, porque fue como dejar que pasaran unos, hicieran su trabajo y dejaran la puerta abierta a rival. Mientras unos bajaban el ritmo otros los subían. Un gran partido de tenis disfrazado de futbol. Un futbol en mayúsculas para los dos equipos y un partido muy completo. Y con esto quiero remarcar, para no irme por las ramas que no me gusta nada la selección francesa, que no les veo favoritos para nada y que para que una selección sea buena hay que conocer como mínimo a 5 o 6 jugadores y en Los Blues no pasa eso. Ya no son lo que eran hace unos años… Bien pocos. Pese a lo buenos que eran antes nunca me han gustado. Únicamente defiendo su juego de este partido por la visión de esa noche.
Como apunte decir que puede haber toda la rivalidad que queráis pero jamás, ni siquiera cuando sean en competiciones de tu propio país, hay que pitar despectivamente el himno de ningún país. Pero eso en este país es decir demasiado, hay mucho borrego suelto. Creo que por fin desapareció poco a poco esa gran rivalidad que tenemos los españoles con nuestros vecinos galos, esa que empezó hace muchos años con guerras entre los países y sobretodo últimamente con tanta polémica deportiva. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s