Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Crónica Real Zaragoza – Osasuna, 22- 09- 2012

 

El león blanquiazul ataca en La Romareda ante su eterno rival.
El gran derby maño-pamplonica volvía a La Romareda en una calurosa tarde de sábado. A las 4 de la tarde de un sábado de septiembre se jugaba un importantísimo partido en Zaragoza. El Osasuna buscaba su primera victoria anta su gran rival mientras que los zaragocistas esperaban sus primeros 3 puntos en casa, y ponerse en la tabla con 6 puntos. Era una hora intempestiva para jugar, demasiado calor aunque ninguna escusa valía para no ganar este partido. El equipo que ganara saldría fortalecido anímica y futbolísticamente. Como broma yo decía que al estar tan acostumbrados en Zaragoza a esas temperaturas tan calurosas les beneficiaría a los aragoneses, con bromas o sin ellas había que ganar.
Un partido declarado de alto riesgo por las rivalidades entre las dos aficiones. Indar Gorri y Ligallos escoltados por la policía, muchísima seguridad y aun así se vieron algunos follones independientes por los aledaños del campo al terminar el partido por parte de los Ligallos.
El Zaragoza salió con una buena alineación, sólo me fallaba un jugador, pero me quitó la razón. Hasta él que es el peor casi siempre hizo un buen partido. Yo vi un Real Zaragoza entregado al 100% en el campo. Buena defensa, buen ataque, pocos balones perdidos, poco y bueno el trabajo de Roberto… No quiero decir que fue un partido completo pero casi. El primer gol llegó en el minuto 4, un gran pase de Victor Rodriguez a Postiga hacía el 1-0 en el marcador. Se notaba que habían entrado con fuerza en el partido y casi marcaron el segundo mientras que el Osasuna tocaba poco balón, llegaban pocos balones a Roberto y se veía un gran Zaragoza. Algo que por desgracia era poco habitual últimamente. Durante unos minutos bajaron la guardia y ahí se vio el golazo navarro. Un gol inevitable que dio miedo porque igualaba el marcador y cuando esto pasa en el equipo maño entran los nervios y empiezan a tirar el partido. Pero esta vez no fue así. Supieron reponerse y seguir el partido con fuerzas y antes del descanso llegaba el 2-1. Un gran disparo de Victor Rodriguez que acabó centrando y metiéndolo mucho mejor de lo que iba un jugador osasunista daba tranquilidad al equipo al final de la primera parte. Pocas veces habíamos ido en los últimos años con este resultado al vestuario en los primeros 45 minutos. Estaba siendo una tarde muy feliz para todos los zaragocistas. Estábamos consiguiendo 3 puntos importantísimos, en casa, contra el Osasuna y ganando merecidamente, jugando muy bien. Eran tantas las cosas buenas… Volvió la segunda parte y el Zaragoza seguía buscando los goles mientras que lo navarros intentaron apretar para conseguir algo más. Y entonces llegó el tercer gol. Se desató la euforia entre los aficionados maños. Había que aguantar el resultado y la forma del equipo hasta fin de partido y a disfrutar del triunfo. La victoria deseada llegaba en un brillante partido. Hay algunos errores, mínimos, que corregir pero se vio un gran partido. Ni defensa ni ataque que es lo que suele fallar casi siempre se vio floja. Esperemos que no sea solo partidos sueltos como se vea a este equipo, que con partidos como este llegaremos alto, aunque hay que ir poco a poco y con tranquilidad.
Cosas a destacar: La nueva y exitosa alineación, el debut de Movilla con su correspondiente aplauso y su actuación, el resultado tan amplio (no frecuente), el partido completo de Victor Rodriguez.
Lo peor: Romaric, poco juego el tiempo que estuvo, sin contar con el disparo a puerta que sacó que por poco no es gol.
Lo mejor: Los pocos goles que recibió el Zaragoza y que ha recibido en general en el inicio de liga, el juego general del equipo, el refuerzo defensivo.

El descubrimiento y el hombre del partido: Victor Rodriguez, en sustitución de Edu Oriol. A mi me gusta Oriol, tengo que reconocerlo pero lo de Victor fue impresionante y viendo el inicio liguero de Edu me parece un buen sustituto si no cambian las cosas.

La tarde en que se descubrió a Victor Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s