http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Alemania – Grecia, cuartos de final

No hablamos de política, hablamos de fútbol.
Permanentemente se han hecho muchas alusiones a la política en esta Eurocopa. De no tener que alegrarnos de los logros de nuestra selección viendo la crisis que hay, de no despistarnos con el futbol de lo que realmente importa, de las acciones de los presidentes al celebrar los goles o al ir a ver los partidos de sus selecciones… A mi me ha dolido tanto esa politización de la Eurocopa 2012 que no voy a darle ni una sola palabra política al fútbol.
Este partido era la pobreza contra la riqueza, tanto futbolística como económica.
Yo iba apoyando a los griegos, porque por una vez ganaran en algo a los alemanes, que les dieran caña y los eliminaran de la Eurocopa, aunque sabía que era difícil.
Los alemanes eran mucho más fuertes que los helenos, por más que gritara su grada, que media Europa apoyáramos a los griegos. Alemania hizo un partidazo, les tocó el choque de cuartos de final muy fácil. Los griegos pusieron pocos impedimentos en que los de Low hicieran un partido casi perfecto. Pero no iba a ser todo muy fácil para los alemanes. Los griego pusieron fuerza, dureza, y garra. Salieron muy bravos, cometieron muchas faltas, iban a por todas. Después del primer gol alemán los griegos hicieron un gran contragolpe, del que todavía me acuerdo, el pase desde su área, la carrera de Samaras hasta la línea de meta y el pase a su compañero para que se convirtiera en gol. El resto fue un paseo alemán. El rival ayudaba, era muy flojo, no eran dos equipos del mismo nivel futbolístico. Pero los cruces en este tipo de competiciones son así, y nadie puede hacerle nada.  No puedo destacar mucho más. El golazo de churro, pero que hay que darle bien, de Khedira, la magnífica actuación de Ozil, la potencia helena que de poco sirvió contra el tanque alemán…
Un partido en el que se sabía que si no había un milagro Alemania pasaría tranquila a semifinales y ahí estaban. Los alemanes impusieron su imperio y pasaron a las semifinales, alguien tenía que pararlos, pero eso sería otro partido.
Como anécdota, divertida o sólo por nombrarla las celebraciones de los goles por parte de la Merkel jajaja Qué grande Ángela! Vaya forma de saltar… 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s